Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2018

Skyrmiones y otras partículas

     Los avances en Física están abriendo puertas a un futuro nuevo, extraño y, en ocasiones, atemorizante, como al inmiscuirse en el entramado del tiempo.

      Pero hoy no hablaré de eso, sino de una nueva 'partícula' (en realidad, no es una partícula al uso, sino una construcción sintética de laboratorio.
     En concreto se trata del skyrmión (no, no es un personaje de Harry Potter).

     Según los investigadores, es un nanométrico globo de energía, similar a los que se forman a veces alrededor de los rayos.
     Pretenden usarlos a modo de bites informáticos en una nueva generación de ordenadores.
«Ahora un grupo de investigadores liderados por Olivier Boulle de SPINTEC (Grenoble, Francia) ha informado de la primera observación de skyrmionsmagnéticos aislados en condiciones compatibles con la industria. Funcionan a temperatura ambiente, sin campo magnético, en capas de platino, cobalto y magnesio». (https://www.albasynchrotron.es/en/media/news/magnetic-skyrmions-observed-at-alba)

     En realidad, mi interés por esta noticia surge de la esperanza de que investigaciones similares consigan objetivar la partícula de eter,  presunta causante de efector curativos y protectores, así como de los fenómenos que manifiestan una relación entre lo material y lo espiritual.

     Diversas técnicas milenarias, que incluyen disciplinas internas pero, también, técnicas de construcción, ya sea catedralícias o megalíticas, parecen usar esa energía-partícula, para lograr una afluencia de vitalidad e iluminación sobre la población.

     Me ha llamado la atención, en concreto, el que hayan utilizado para conseguir el skyrmion, una aleación de capas de varios materiales. No son los mismos que utilizan los acumuladores orgónicos, ni los que se alternan en el Templo de Salomón, el Arca de la Alianza, el féretro de los faraones, ni en mis 'artilugios de energía sutil', pero el principio implicado podría ser parecido.

     Quizá investigaciones posteriores consigan detectar e identificar la energía que se acumula en las Pirámides, ya científicamente demostrada, o en los instrumentos que dicen utilizar orgón, todavía por aceptar 'científicamente'.

     Un poco de humor:
Propongo que a esa Energía-partícula, que recibe muy diferentes nombres a lo largo de la Historia, cuando sea 'cientificada', reciba el nombre de «hermión», en honor a Hermes.



Sería simpático detalle, ¿Verdad?

lunes, 15 de octubre de 2018

Energía sutil... y más allá.

     En mi búsqueda he encontrado que el bronce potencia bastante el efecto de mis artiligios. La Lana de acero, el material sintético (el estropajo delgado verde ), los cuarzos, imanes y cobre, dispuestos en capas alternas, producen al tocarlo, un calor que no es físico, sino efecto de la energía. Ese efecto lo conocen muy bien quienes saben hacer 'yuki', es decir, transmisión de ki, energía vital.
      Pero si se sitúa sobre una medalla de bronce
(Pequeño artefacto en un quemador de incienso con forma de lámpara, con imán y acumuladores con cuarzo en la base y dentro del cono)

o un pequeño cacito, de esos que venden en las tiendas hindúes, como es este caso, esa sensación se aumenta instantáneamente.


     El paquetito blanco contiene piezas planas de cuarzo, entre las cuales hay lana de acero, el conjunto con cobre arrollado. Luego, todo está envuelto en lana de acero y plástico medianamente grueso (del tipo de las bolsas para congelados).
      Este artefacto está a medias. Lo que se ve es su corazón, pero le falta bastante para llegar a ser lo que he ideado.


      Además de otros componentes que incrementen su efecto, le falta una cubierta metálica que recoja la energía así conseguida de cara a visibilizar de alguna forma su realidad.  

sábado, 29 de septiembre de 2018

Un agujero 'standard'

     Existen muchas lagunas en el modelo estandar.

     Una de ellas:
     Según el modelo standar de partículas, las interacciones entre ellas se deben a las partículas virtuales. Estas, se llaman así debido a que se crean y se esfuman en tan breve espacio de tiempo, que vulneran ciertas 'leyes' que se dan por seguras.

     Sin embargo, las interacciones que se les atribuyen son constantes, y no efímeras. Interacciones como la estabilidad de la estructura atómica y molecular o, incluso, la propia gravitación.

     Supongo que los Físicos dirán que, al desaparecer una partícula virtual, otra llega para mantener el enlace atómico, o la consistencia de la materia.

     AHORA BIEN: Eso supone que existe una instancia superior que mantiene el esquema, una matriz que conserva el modelo de la estructura. ¿Qué le dice a las nuevas partículas virtuales dónde deben materializarse para mantener la interacción que ejercía la que desapareció?

     No poner en duda el esquema actual es no comprender en realidad Nada.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Luz y la Partícula

     La Partícula que buscamos, esa partícula virtual que acompaña a todas las demás, que se inmiscuye en la organización de la Materia, que se libera cuando las moléculas se desorganizan, que favorece la salud, entre otras cosas, fluye con la Luz.

     Es decir, acompaña a los fotones, como al resto de partículas. Y llega a nosotros junto con los rayos cósmicos, y cualquier manifestación de Energía libre.

     Ahora bien, no es sólo energía. Las partículas, cuando manifiestan energía, se desorganizan: vuelven a su estado libre, destruyen las moléculas e, incluso, los átomos, y parten a la velocidad de la luz en todas direcciones.
      Así que una partícula que favorece la cristalización de los minerales, que interviene en los procesos de la Vida, equilibrándola y trayendo salud, no es únicamente energía libre.

     La Energía Libre manifiesta el Principio de Entropía, es decir, tiende a desorganizarse, a crear caos. La Entropía disuelve las ataduras de la Materia y devuelve la Energía a su Océano, perdiéndose en un tanto por ciento por el camino. Va del recipiente con más energía al que menos (Ley de vasos comunicantes).

     En cambio, la Partícula que buscamos participa del Principio de Entropía Negativa, es decir, fluye del recipiente con menos organización al que más tiene, del que menos energía tiene al que más. Si no fuera así, las estructuras de la Vida Orgánica nunca podrían sobreponerse a la Entropía, siendo disueltas mucho antes de lo que lo hacen, pues ese principio actúa a nivel atómico, incluso.

     Así que no tiene sólo Energía. Posee energía, pero de un tipo diferente al de los fotones, o electrones. Interviene en los fenómenos de electricidad, ya sea en forma de corriente, o lo que se llama electricidad escalar o radiante. Interviene en la gravitación, en la luz, en la formación de estructuras...

     En los años cincuenta y sesenta, el Ejército Soviético repartía pequeñas pirámides para que los soldados en campaña pusieran en su foco las maquinillas de afeitar, pues las pirámides conservaban el filo hasta mucho después de los cien afeitados, con el subsiguiente ahorro en material. Las partículas misteriosas organizaban el metal, conservando su estructura, lo cual se derivaba en mantener el filo de las cuchillas. De la misma forma, se han encontrado semillas en la Gran Pirámide de Egipto que han sido cultivadas con éxito miles de años después de caer dentro de ese monumento. La misteriosa partícula conserva las estructuras vitales y, al parecer, la propia vitalidad de ellas.

     Según los investigadores e investigadoras, cuanto más espacio se va creando conforme se expande el Universo (y el espacio-tiempo), más energía oscura existe. Y no se diluye. «Cuanto más espacio, más energía oscura», dice García Bellido Capdevila, colaborador de DES -Dark Energy Survey, un proyecto internacional.

   ¿Podría ser una manifestación del Principio de Entropía Negativa? Ya saben, la Entropía significa que la energía va del mayor al menor, perdiéndose en parte por el camino, mientras que la Entropía Negativa funcionaría al revés, del que tiene menos al que tiene más. ¿Sería la Energía Oscura una manifestación de la Entropía Negativa?


   
La Entropía Negativa es lo que está impulsando al Universo a un índice de expansión que los cosmólogos consideran anómalo. Al parecer, 'algo' está acelerando al Universo en contra de la Entropía clásica, la positiva.

     La Entropía desorganiza la Materia, devolviéndola al caos. ¿La Energía Oscura, tan abundante en el Universo, sería una manifestación de la Partícula que vamos buscando, que organiza la Materia y va del que tiene caudal menor al que tiene caudal mayor?

     Propongo, según el sentido común, que la Partícula Vital, ES la Energía Oscura.

En realidad, la Entropía Negativa es la única que existe, pues ¿qué es la Entropía positiva? No es más que el hecho de que las estructuras más pequeñas ceden energía a la Mayor: el Universo.

Pero, a su vez, el Universo recibe Energía, al parecer inagotable, de una Fuente desconocida, que acelera su expansión tras el Big Bang y que crea más Espacio-tiempo en el proceso, y, como dice García Bellido Capdevila: " A más espacio-tiempo, más Energía Oscura".

Y, si la Entropía Negativa es la Ley del Cielo, como escribió Lao Tse ("La Ley del Cielo es darle al que tiene y quitarle al que le falta"), y como dijo el Maestro Jesús ("Al que tiene se le dará, y al que no tiene, hasta eso se le quitará", pura Entropía Negativa), la Fuente inagotable, la mayor fuente de todas, sólo puede ser la Nada. El Punto Cero, y voy a detener aquí las implicaciones metafísicas de eso, pues cada cual piense como quiera. Me centraré en lo Físico y concreto.
 
Va a resultar que existe la Energía del Punto Cero... Vaya usted a saber...
    
    

jueves, 20 de septiembre de 2018

Notas, ideas y actualizaciones

Lo primero de todo es que todo acumulador usado en el proyecto ha de ir acompañado de una o varias piedras de cuarzo de igual potencia, para asegurarse de tener energía limpia y sana.
    De no ser ello posible, se dispondrán cuarzos y/o piritas para purificar la Energía acumulada.

     La fuerza cósmica se procesa en organismos con base de carbón, y precisa de agua y oxígeno para ser vital y sana.

     (Estructuras alotrópicas del Carbono)
     Y lo hace en un medio repleto de sílice, que es mayoría en la corteza terrestre. 
     Pero también necesita de metales conductores y otros aislantes.
     Si queremos tener vitalidad, un aporte de estas 'partículas vitales' en condiciones controladas e intensificadas, deberemos reproducir el ecosistema natural, pero reforzando aquellas condiciones que son clave para ello.
     
La idea es llegar a tener un buen flujo de partículas virtuales (llámeselas como se quiera). Sabiendo que actúan a muchos niveles, no sólo físico, sería interesante comprobar su efecto curativo, por ejemplo. Y también otros efectos más objetivables.

     MUY IMPORTANTE: la entropía negativa nos dice que LA partícula atrae ambos polos, todo. Por ello la ley del Cielo, como dice Lao Tse es: «Da al que tiene y quita al que le falta». Cuanta más vitalidad, más atrae la vitalidad. Si no existiera la Entropía Negativa, los organismos vivos no podríamos superar la tendencia entrópica a la desintegración, y moriríamos mucho antes. Es un proceso que sucede a nivel atómico.
     La partícula se atrae a sí misma y,  al estar relacionada con toda otra, siendo activa en sus interacciones, el resultado es que atrae a toda la energía. Consecuencia: cuanta más energía hay, más atrae. La Ley del Cielo.
     Eso significa que, para conseguir algún resultado trabajando con Fuerza vital, es necesario pagar un pequeño peaje en términos de energía. («Al que tiene se le dará, y al que no tiene, aún eso se le quitará». Las palabras del Maestro Jesús adquieren ahora sentido.
          La entropía negativa nos dice que la estructura organizada (como la cristalina), atraerá más energía que la amorfa, y eso se corresponde con lo observado por quienes construyen orgonitas, acumuladores y pen Keshe. 
     Cuanto más organizada más energía atraerá. Sería interesante poder experimentar con diamantes ( :D ),
(diamante)
o mejor, con 'ceolitas' (minerales aluminosilicatos) altamente cristalizadas.
(zeolitas, o ceolitas)

    


Sobre las zeolitas: 
y
     
     El oxígeno también es interesante:
«En su forma normal de triplete, las moléculas de O2 son paramagnéticas; es decir, que en presencia de un campo magnético forman un imán, debido al momento magnético del espín de los electrones desparejados en la molécula y la interacción de canje negativa entre moléculas de O2 contiguas.​ Un imán atrae al oxígeno líquido hasta tal punto que, en demostraciones de laboratorio, un hilo de oxígeno líquido puede sostenerse contra su propio peso entre los polos de un imán potente
tiene la segunda electronegatividad más alta de todos los elementos, solo superada por el flúor.
     La electronegatividad es la capacidad de un átomo para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.[1]​ ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADgeno. )
» Recuerden que está presente en todos los óxidos. No es extraño que imanes de neodimio tengan algún efecto reforzante sobre el orgón, puesto que atraerán las moléculas de oxígeno.
     Mientras que la Ley de la Energía Vital es acumular vitalidad y dar más vitalidad y organización (entropía negativa), la Ley de la Materia es desorganizarse, desintegrar las estructuras, y devolver la Energía (entropía). 
     Así, el Universo-multiverso tendría una dinámica en la que la Energía se organizaría y formaría estructuras cada vez más vitales y conscientes y, luego, la Energía volvería al Todo desintegrando y desorganizando la materia, para volver a empezar. Un ciclo infinito.
     Según el principio de Entropía Negativa, la interacción entre el material que más atrae la vitalidad y el que menos, debería desencadenar un proceso de gran potencia.
     
     La pirita, mineral de donde se extraen azufre y hierro, está considerada en la Tradición como benéfica, purificadora y de 'buena suerte'. Resulta que contiene dos átomos de azufre por cada uno de hierro. El azufre es un no-metal, y el hierro es un metal.
     Por tanto, la pirita es un acumulador a nivel molecular. Sería interesante experimentar su efecto junto a los cuarzos.
     Estoy madurando una idea para hacer objetivamente visible y fotografiable la Energía sutil. 
     Hasta ahora, se ha hecho visible la actividad de las partículas usando la electricidad. Será un gran logro poder hacerlas visibles simplemente mediante las cualidades de la vitalidad. Eso significará que se trata de otro tipo de partículas.

Para ello necesitamos una cámara de vacío. Fieles a los medios económicos y de fortuna, una simple bombilla servirá. Sus contactos estarán inmersos en un acumulador formado por materiales metálicos y no metálicos, orgánicos y no orgánicos. Aunque en el dibujo no se aprecie, la lana de acero presiona considerablemente al cuarzo, y a las capas de material sintético.  

     Si no estoy equivocado, es posible  hacer que una corriente de fuerza vital brille en el vacío. Quizá por su efecto sobre los fotones. ¿?

     Un mecanismo en el cual se pudiera producir su visualización a voluntad sería un logro.
    

     Seguramente mi esquema no funcionará de inmediato, sino tras modificaciones, pero lo esencial es tener acumulador, una cámara de vacío y un imán potente, para forzar el flujo de orgón hacia la resistencia dentro de la bombilla. Y pensar de qué forma se le puede hacer interaccionar con los fotones. Quizá lo haga espontáneamente. ¿?

Artilugios de Energía sutil y otros ingenios.

Artefacto significa «hecho con arte». Pero suena mejor 'artilugios'.
   
Para empezar, mi primer acumulador, realizado con un núcleo de acero que es un tubo hueco y abierto por un lado, de unos 5 a 7 mm de grueso, recubierto de unas 20 capas de papel, cada una compuesta por aluminio y plástico de bolsa para el congelador (una hoja simple). 
     Para purificar la energía, lo he rellenado con piedrecitas de cuarzo lechoso blanco. Y lo he rematado con una de cuarzo a modo de punta.


      

________________
     Mi siguiente artilugio es un proyecto teóricoSe basa en el par termoeléctrico.
      Dos cables que forman un par termoeléctrico. Un par formado por dos alambres, hierro y cobre, uno de cuyos extremos va arrollado en torno a un cuarzo dentro de una orgonita, y el otro extremo sale fuera de ella. Puede rematarlo otro cuarzo o una pequeña esfera de metal. La diferencia de temperatura entre ambos extremos de los dos metales origina un microvoltaje, que se sumaría al del efecto piezoeléctrico de los cuarzos. 

     




_______________

   Estoy madurando una idea para hacer objetivamente visible y fotografiable la fuerza vital. Para ello necesitamos una cámara de vacío. Fieles a los medios económicos y de fortuna, una simple bombilla servirá. Sus contactos estarán inmersos en un acumulador de energía sutil. Aunque en el dibujo no se aprecie, la lana de acero presiona considerablemente al cuarzo, y a las capas de material sintético.  


     Si no estoy equivocado, es posible  hacer que una corriente de orgón brille en el vacío. Quizá por su efecto sobre los fotones. ¿?

     Los arqueólogos han comentado en ocasiones que, al meter la mano en el sarcófago de la Cámara del Rey, en la Gran Pirámide, su mano se veía envuelta en un resplandor violáceo.


     Hasta ahora se han fotografiado esferas luminosas en contadas ocasiones, y se han visto burbujas luminosas en el aire en circunstancias muy escasas. Pero un mecanismo en el cual se pudiera producir su visualización a voluntad sería un logro.
    
     Seguramente mi esquema no funcionará de inmediato, sino tras modificaciones, pero lo esencial es tener acumulador, una cámara de vacío y un imán potente, para forzar el flujo de fuerza hacia la resistencia dentro de la bombilla. Y pensar de qué forma se le puede hacer interaccionar con los fotones. Quizá lo haga espontáneamente. ¿?
_________________

       Mi siguiente artefacto está compuesto de plástico, un cuenco de arcilla, pirita, cuarzo, lana de acero y papel de aluminio, según el esquema siguiente, mirado desde abajo arriba, tal como está dispuesto:

     La primera capa de aluminio y la de lana de acero van forrando el primer recipiente de plástico. Encima se pone el cuenco de arcilla y dentro más papel de aluminio y la orgonita pequeña y, sobre ésta, cuatro cuarzos lechosos blancos.  Se cierra  la lana de acero sobre los cuarzos y la orgonita, y el papel de aluminio, de forma que envuelva al resto, y se cierra de forma que lo envuelva todo. . Encima de esto se pone la pirita. Se coloca otra capa de lana de acero en el segundo recipiente, que hará de tapa superior, de forma que, al cerrarlo, la lana de acero presiona sobre la pirita y el resto. Se aprietan ambos recipientes y se sellan con cinta aislante de ferretería (cinta estrecha, la usual para aislar cables) o silicona.

     Donde pone lana de acero, la cuarta línea desde arriba, quiere decir poner la lana de acero en el recipiente que hará de tapa, idéntico al que hace de base. Esta capa de lana de acero presiona la pirita que va encima de casi todo. Queda así:





     El cuenco de arcilla y la orgonita (3cm diámetro + o --) son así:

     Los dos recipientes de plástico son los de unas natillas con galleta (muy ricas). Lavadas y secadas, por supuesto.  La lana de acero es la común que se vende para lijar parquet, y el papel de aluminio es de cocina, normal y corriente.
     Las piritas son en piedra, y los cuarzos son lechosos.
     Sosteniéndolo con la mano abierta, se nota una considerable cantidad de calor emanando de este artefacto. No es como el calor de una bombilla, pero no es el frío que se nota al sujetar cualquier otro objeto de plástico de la habitación. Incluso el ratón encendido del ordenador, que tiene un led rojo, está más frío.
     Sin embargo, las sensaciones que se sientan dependen de quien experimente, de cuales de sus terminaciones nerviosas respondan antes a la Energía.

     He de seguir investigando y experimentando. Lo próximo: la zeolita, y trabajo para 'ver' la Fuerza o las partículas virtuales asociadas a ello
__________________________
     Mi siguiente artefacto de fuerza sutil contiene los materiales siguientes:

     El cuarzo va envuelto en lana de acero fina, y sujeto firmemente con cinta adhesiva fina y transparente. Todo ello va envuelto con el estropajo de acero y liado con más cinta adhesiva, y metido estrechamente en un recipiente de plástico de los que venden rellenos de chicles. Y, sobre todo ello, un imán normal con el polo sur hacia arriba. Se cierra el envase y se precinta de alguna manera. Su posición normal, debido a la polaridad del imán, es cabeza abajo. 
     Si hubiera puesto el imán al principio, con el polo norte arriba, podría estar al derecho (Fue un despiste improvisado). 


      Yo noto la misma sensación de 'calor' que con el artefacto similar descrito antes, el que lleva pirita. Otra persona nota una sensación sutil de frío. Está claro que el artefacto está a temperatura ambiente. Su cubierta es de plástico.
_______________________

 
Una nueva variación:
Materiales: guantes de látex (la lana de acero puede erosionar la piel, además de dañar los ojos si luego nos frotamos. Lavar bien las manos al terminar), una pulsera de cuarzos planos desmontada, lana de acero, un imán normalillo, un envase de plástico ancho y otro estrecho, donde irán apilados los cuarzos, separados por lana de acero.
Estropajo sintético delgado y cinta adhesiva estrecha.

Se cortan trocitos de lana de acero de la medida de los cuarzos, que son planos y rectangulares. Se coloca un pedacito de lana de acero haciendo de fondo del envase de plástico, y encima un cuarzo. Otro pedacito de lana de acero y otro cuarzo, así hasta llenar el envase estrecho. Cuando los cuarzos ya no caben, se tapa con un pedazo de lana de acero del tamaño del cuarzo, y  se lía todo estrechamente con la cinta adhesiva, de forma que quede compacto. El propio envase estrecho se envuelve por los lados (alrededor) y  por debajo con lana de acero (pero no por el extremo superior, donde hemos puesto el retal de lana de acero), y se precinta de nuevo con cinta. Queda un paquetito con aspecto metálico, con la base un poco más ancha, que envolveremos con el estropajo, de nuevo alrededor y por debajo (usé un trozo cortado para tapar el fondo). Se precinta. Una nueva capa de lana de acero alrededor y debajo de esto (no por arriba), y se precinta de nuevo. Ahora se pone el imán en el fondo del envase ancho (lo fijo al centro con cinta), con el polo Sur hacia arriba (de forma que las líneas de fuerza vayan de abajo arriba, forzando cualquier partícula que sea susceptible al campo magnético a entrar en el conjunto). Y, para terminar, el paquete con todo lo demás encima del imán.

     Para concluir con estilo (y eficacia), se coloca otro de los cuarzos sobre el extremo del paquetito, en el que sólo hemos puesto una capa de lana de acero para tapar los cuarzos (repasen la descripción. El fondo, que es el otro extremo, ha sido tapado con el propio envase estrecho, lana de acero, estropajo y más lana de acero, pero sobre los cuarzos, sólo habíamos puesto un retal de lana de acero del tamaño del cuarzo).

Sobre este retal es donde ponemos el último cuarzo, y lo sujetamos con cinta adhesiva.

Queda algo similar a esto. No es un artilugio muy ortodoxo, pero creo que sigue las leyes de la fuerza vital. Sigo buscando el artilugio definitivo, aquel que haga visible la fuerza vital, y  produzca efectos positivos. Todo esto son ensayos. Útiles, creo, pero ensayos.
 
  Tengo varios objetos de bronce en la habitación y me he dado cuenta que la sensación de calor que desprende este artefacto es inmediatamente más intensa cuando lo pongo sobre un incensario de bronce o una medalla de bronce, así que la búsqueda prosigue.
      

_____________________________





lunes, 17 de septiembre de 2018

Ondas y formas

     Estamos acostumbrados a visualizar las ondas según el esquema que vimos en los libros de nuestra infancia, y ese esquema marca nuestra idea de una onda:
     Sin embargo, las ondas emanan en tres dimensiones, por lo menos.

   
(foto Wikipedia)
También pensamos que emanan todas en círculos concéntricos, como las del agua.




     Sin embargo, pensando en términos de  Energía, ésta atraviesa los cristales de cuarzo, o de cualquier substancia y, según ciertas suposiciones, se ve purificada por ellos.
    Me da por pensar si las ondas tienen forma, además de la concéntrica que todos imaginamos. ¿Cada longitud y frecuencia tendrá una forma?

     Y más aún. He visto fotos de cristales de hielo de un agua comercializada, y otra de manantial, y hay un famoso estudio donde se fotografiaron los cristales de hielo de un agua bendecida o maldecida, sometida al poder de meditación o concentración de personas psíquicas. El agua comercializada era amorfa y sin estructura. mientras que el agua 'sana' mantenía la típica estructura hexagonal:

     Se me ocurre que, si las ondas atraviesan la estructura cristalina de los minerales, y de ello, presuntamente, resulta una modificación (purificación, sanación) de las mismas (de las ondas, ya sea electromagnéticas o las que sea), quizá, tal vez, utilizando botellas armónicas con la estructura del agua (es decir, hexagonales, en las proporciones que sería bueno estudiar para que coincidan con la de los cristales de hielo), y fabricadas con un material resonante, ya sea metal inerte o mineral (¿cuarzo?), y haciendo vibrar ese recipiente, ¿se conseguiría una mejora en las cualidades del agua envasada?

     Ya saben que ahora se estudia el efecto de las formas sobre las ondas, como la forma piramidal.
     Científicos de San Petersburgo afirman que la Gran Pirámide posee un efecto acumulador de las ondas electromagnéticas.
     ¿Adoptan o modifican su forma las ondas por efecto de la estructura de los cristales o medios que atraviesan?

     Yendo un poco más lejos, sabemos que el Espacio-tiempo posee una forma:
que es muy similar a una onda sonora. Entonces, ¿será una onda, y todas las formas y lo que existe será una onda resonante con el Todo?  (Sabemos que toda estructura física posee una 'función de onda' resultante de todas las funciones de onda de sus átomos).





Justificación teórica de la Fuerza Vital


     El propio Albert Einstein reconoció en 1920-23 que el éter, denostado por la Ciencia, era necesario para que la Relatividad General se cumpliese. «Albert Einstein, en su publicación “Sidelights on Relativity” en 1922, página 23, hace mención a que, de acuerdo a la teoría general de la relatividad, el espacio está cargado de cualidades físicas. Estas cualidades físicas se conocen como “éter”. De acuerdo a la teoría de la relatividad un espacio sin éter es inconcebible de acuerdo con Einstein.» (http://www.ccciencias.mx/es/ciencia-y-opinion/item/563-universo-dentro-cristal-fisica.html)

     No nos engañemos: detrás del desprecio científico a todo lo que lleva el sello New Age se encuentra el pánico a que se acepte que el Eter existe, porque eso haría tambalear los dogmas materialistas de la Época Actual.

     Hoy día los físicos cuánticos lo describen con otros nombres, pero aceptando que es necesario un Mar de Dirac: "Se conoce como el mar de Dirac​ o el océano de Dirac al modelo teórico que considera al vacío como un mar infinito de partículas con energía negativa" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Dirac )

     Un océano cósmico. Nada nuevo bajo el sol, sólo que con otros nombres.
     Quede claro que mi opinión es que esta Energía es más que una simple energía física, por muy cuántica que se diga: En mi opinión, esta Energía es el aspecto Físico de una Inteligencia diferente a la humana (ya que ha sabido mantener durante millones de años un Planeta que nosotros estamos a punto de destruir). La Inteligencia, la Consciencia, es uno de los atributos de la Materia. Si no fuera así, la Evolución jamás habría podido conseguir seres autoconscientes. Y, puesto que considero que la Consciencia es un atributo de la Materia, la Energía que contribuye a la estructuración y organización de la misma, contribuye igualmente a la salud y a la armonía de esas estructuras. Es decir: cura. 
     Hipótesis:
     Partiremos de la hipótesis de trabajo de que buscamos una partícula virtual (o varias) y de que su virtualidad puede actuar sobre partículas reales, constituyendo la base de sus interacciones.
      Por lo que sabemos, tal partícula (o partículas) se vería atraída por los electrones (sería parte de esa cohorte de partículas virtuales que les acompañan, y dan origen a las ondas de electricidad radiante, como los experimentos de Nikola Tesla parecen atestiguar, al descubrir la 'Electricidad Radiante', capaz de electrificar objetos metálicos a distancia, pero también de dotar de carga estática a objetos no-metálicos), y serían acumuladas (fijadas) por la materia orgánica (basada en el carbono. Podría ser que también tuviera afinidad por el silicio). O bien, se fijaría a la materia al ser su mediador de enlaces, socia necesaria para la actuación de las fuerzas de las partículas.
     Curiosamente, el silicio y el carbono tienen estructura cristalina y ambos son capaces de formar tetraedros u octoedros. (los hidrocarburos forman hexaedros con átomos de hidrógeno y carbono). Parece que funciona con todas las redes cristalinas, pero más con las más organizadas, como ya veremos.






El carbono, además, forma pirámides y líneas. 



(Estructura del silicio, del carbono en una de sus formas y del óxido de silicio (cuarzo), respectivamente: http://ame213rrsj.blogspot.com/2011/07/estructura-electronica-del-carbono.html?m=1)

     La partícula virtual que buscamos tendría afinidad con esas estructuras, posiblemente por sus electrones disponibles.
     
(Óxido de cobre)

(Óxido de cobre)

(Carbonato de cobre)
(Las tres imágenes son cortesía de Wikimedia Commons)
Documento que explica cómo se forma el óxido de cobre:
 (Nótese la existencia de iones de cobre, según el texto copiado)
 estructuración de todos los átomos y sus interacciones de unos con otros, debido a ser compañera inseparable del electrón.

     Ver estructura de algunos hidrocarburos:




 Y que el cuarzo presionado por las virutas de hierro desprenda cierta cantidad de electrones, favoreciendo los procesos vitales, como sus usuarios convencidos aseguran por experiencia propia. (Al concentrar y transmitir esas partículas virtuales que favorecen la química del carbono, base de la Vida)
     
     Esta hipotética partícula se vería atraída por los electrones, transmitida en medios metálicos y acumulada en medios orgánicos (derivados del carbono)

     * El Eter se manifestaría en todos los niveles, desde el más inmaterial al más sólido. Se han detectado esferas luminosas en los procesos de desorganización como putrefacción orgánica o calcinación de inorgánica. Ello podría deberse a que las partículas virtuales forman los enlaces y las líneas de fuerza que organizan la materia y, al desorganizarse, quedarían libres, cediendo energía y 'materializándose' o solidificándose como partículas 'reales' o agrupaciones de tales partículas y, por tanto, haciéndose tangibles para los instrumentos físicos.
     Ello podría darnos una pista sobre cómo mostrarlas y aprovecharlas. 
   
Me parece muy significativo que la forma piramidal 'resuene' con las ondas (no necesariamente sólo con las electromagnéticas, y que esa sea una estructura cristalina propia del carbono, base de los procesos vitales. (¿Y cómo lo sabían los antiguos egipcios?). Ya volveré con la resonancia de las ondas.
     Esta Hipótesis no puede considerarse una demostración. Pero, al menos, constituye una base teórica.

La Fuerza Vital resplandece

     La pregunta es ¿Por qué?
    Responder a los porqués de lo que se da por supuesto es innovar.

     Las esferas luminosas fotografiadas se supone que son agrupaciones de partículas. Aparecen en metales calcinados o, incluso, en tejido orgánico en descomposición, vistos al microscopio. Han sido fotografiados.

    Yo, heterodoxo hereje, razono que son partículas virtuales que intervienen en los enlaces químicos y, al destruirse esos enlaces, quedan libres y se agrupan, por Entropía Negativa, formando esferas luminosas al microscopio.

     Ahora bien: ¿Por qué resplandecen? ¿Qué relación guardan con los fotones para hacerse visibles y luminosas?

     Los fotones son partículas sin masa ni carga. La luz que se les asocia se debe a los intercambios de energía con otras partículas.

     Eso significa que, si la Fuerza Vital puede desprender luz y hacerse visible, significa que emite fotones. Son partículas-energía que, al interactuar entre ellas para formar las esferas luminosas, desprenden fotones y se hacen visibles. Es decir: al unirse para formar estructuras mayores, emiten energía. De la misma manera que un electrón al 'caer' de nivel a una órbita más interna, desprende energía.

     Estas esferas fotografiadas serían una vibración inferior de las partículas cuando están libres. Cuando se materializan, tienen menos energía.